¿Quieres saber más?:
  • Libro Marisa Fernández -Comida Sana, Comida Rica
  • Invierte en tu salud, ahora todos los cursos de cocina por solo 50 €
  • Repostería Natural con Marisa Fernández - Video
  • ¡Descubre los Cursos de Cocina con Marisa Fernández!
  • Bienvenido a Marisa Fernández
  • Actualidad
  • Actualidad
  • Actualidad
  • Actualidad
  • Actualidad

Novedades

Rollitos de col rellenos de seitán

Rollitos de col rellenos de seitán

Unos rollitos de verduras muy sencillos y proteicos.

Preparación

Escalda las hojas de col y recorta la parte más dura (utilizala para una sopa,por ejemplo). Mientras, en una sartén pocha la cebolla con la zanahoria cortadas en cuadritos. Añade el seitán, también cortado en cuadritos pequeños, rehoga bien y sazona con la salsa de soja.

Prepara ahora la salsa: en una sartén pocha la cebolla con el comino y un poco de sal durante unos minutos hasta que esté blanda.  Tritura con 1 cucharada de piñones, el perejil y el miso. Corrígelo de sal.

(más…)

Leer Más

¡Bienvenidos a mi nueva página web!

 

Hemos estado desconectados durante un tiempo pero ahora quiero felicitarte estas fiestas y darte las gracias por estar inscrito/a en  mi nueva página web. En ella podrás encontrar nuevos contenidos, conferencias, artículos, recetas y colaboraciones  para ayudarte en tu camino en  todo lo relacionado con la salud, medio ambiente y,  sobre todo, alimentación.

Me gustaría que esta página sirviera para acercarnos y compartir nuestro objetivo en hacer que nuestro mundo sea cada día un poquito mejor.

Te deseo de todo corazón que pases unas felices fiestas.

Marisa Fernández

Leer Más

GUISO DE SHIITAKE CON VERDURAS

GUISO DE SHIITAKE CON VERDURAS

Tener setas deshidratadas en casa siempre dan mucho juego, ya que puedes preparar cualquier receta rica y aprovechar sus maravillosas propiedades. Una receta muy sencilla que puedes combinar con cualquier cereal.

Preparación:

Lava las setas y déjalas en remojo en un bol con agua fria que las cubra durante 15-20 minutos. Mientras, corta las cebollas en tiras finas y las zanahorias en palitos. En una sartén añade el aceite y agrega las cebollas y las zanahorias. Saca las setas del agua (guardando ésta) y añádelas cortadas en trozos no muy pequeños. Tápalo y déjalo cocinar a fuego bajo durante unos 15 minutos. En el agua que teníamos apartada agrega el jugo de jengibre, el zumo de limón y la salsa de soja. Mézclalo bien y añádeselo al guiso. Déjalo 5 minutos más y sírvelo con perejil y almendras picaditas.

box type=”info_box” style=”box_green”]

Ingredientes:

3 cebollas
2 zanahorias
un puñado de setas shiitake secas
zumo de medio limón
jugo de gengibre
2 c. s. de salsa de soja
4 c.s. de aceite, perejil
4 – 5 almendras picaditas.
[/box]

Leer Más

PASTA DE KAMUT CON SALSA DE TOFU AL CURRY CON COCO

Me han vuelto a pedir una receta con la manteca de coco… Gustó mucho la de la manzana. En esta ocasión os he preparado una pasta de kamut con una salsa. La podéis utilizar también para poner encima de una verdura…

Preparación:

Mientras cueces la pasta prepara la salsa. Corta la cebolla en rodajas finas y la zanahoria en palitos. Agrega el curry y la cúrcuma con un poco de pimienta. Hierve el tofu y tritura con las almendras, la manteca de coco y un poco de sal. Añade agua de cocinar la pasta hasta que se forme una salsa cremosa. Vierte por encima de la pasta y listo!!.

Ingredientes:

Pasta de kamut

. 1 cebolla

. 1-2 zanahorias

. 1/2 tofu

6-7 almendras

1/4 c.c. de curry

1/4 c.c. de cúrcuma

pimienta molida

2-3 c.s. de manteca de coco

trocitos de alga nori (para adornar)

Semillas de sésamo (para adornar)

Leer Más

Crema de hinojo con coliflor

Crema de hinojo con coliflor

El hinojo, además de tener un maravilloso perfume, es una hortaliza rica en antioxidantes que podemos utilizar, tanto en nuestras ensaladas, como en cualquier guiso … probad esta rica y sencilla crema y veréis como os conquista!!

Preparación:

En una cacerola añade el aceite y el hinojo cortado en rodajas muy finas. Coloca encima la coliflor y añade un poco de sal. Tapa la cacerola y déjalo cocinar a fuego lento durante unos 12-15 minutos. Añade agua, deja que hierva ligeramente y tritura con la batidora hasta convertirlo en una crema suave. Sírvela con alga ao nori por encima.

Ingredientes:

. 1 bulbo de hinojo

. 1/2 kg. de coliflor

. aceite

. alga ao nori

. sal

Leer Más



advert
Ad



Videos de “La cocina que te cura” en los cuales preparo recetas específicas para cada órgano. Sólo tenéis que pinchar en este enlace.